Información de la MAE


Image

Lic. María Esther Cruz López

DIRECTORA EJECUTIVA

AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE PENSIONES Y SEGUROS – APS

María Esther Cruz López es Licenciada en Auditoría Financiera, de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA, además tiene una maestría en Seguros, cursada en la Fundación MAPFRE de España, egresada de la maestría de Administración de Empresas en la Universidad Católica Boliviana, actualmente cursa la maestría de Gestión de Riesgos especialidad en Seguros en EALDE Business School.

Cuenta con diplomados en Auditoría de Sistemas y Delitos Informáticos (Escuela Militar de Ingeniería - EMI); en Riesgos en Seguros y Reaseguros (Fundación IDEA) y en Gestión y Administración Financiera (Centro de Estudios Especializados para el Desarrollo Empresarial de la Universidad de Chile).

Asimismo, ha realizado una serie de especializaciones en los ámbitos Financiero, de Inversiones, de Legislación Tributaria, de Contabilidad y Auditoría Gubernamental, Auditoría, Fondos de Inversión, Supervisión de Entidades Aseguradoras, Fiscalización, Conciliación, Arbitraje y Gobiernos Corporativos, Confiabilidad de Estados Financieros además de Ética Profesional, entre otros.

Finalmente, se destaca por sus 30 años de experiencia profesional continua y su trabajo como Analista Senior de Seguros en el Banco Central de Bolivia - BCB, Jefe de Normas y Principios Contables en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI y Directora de Supervisión de Seguros en la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros – APS.

A partir del 20 de septiembre de 2021 es la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros – APS.

Image
Image

REDES SOCIALES

 

Dónde Encontrarnos:

Oficina La Paz: Calle Reyes Ortíz Nº 73 esq. Federico Zuazo Edif. Torres Gundlach, Torre Este, Piso 4

Oficina Santa Cruz: Calle Prolongación Beni N° 20, Edif. Casanovas Piso 2, Of. 2 (Frente al Palacio de Justicia)

Teléfono:

Teléfono La Paz: (591-2) 2331212 

Casilla Postal: 10794

Teléfonos Santa Cruz: (591-3) 3394997  (591-3) 3394982

Nro. de Visitantes


06421703

Última Actualización - 3 de Abril de 2024